Apreciación

Apreciación

Apreciar nos trae inevitablemente al presente y a ser conscientes.
Podemos empezar por cualquier objeto cosa, situación, o vida que en este momento este cerca nuestro.
A esa percepción de los cinco sentidos que estamos experimentando, comencemos a sumarle la visión, idea, imaginación, como quieras llamarlo, de que eso que estas observando es en esencia energía, atamos partículas y mas allá aun la fuente esencia que da vida a esas partículas.
Al ampliar nuestra consciencia así con la apreciación, estamos desplazando suavemente nuestra atención de una visión del mundo donde todo parecen ser cosas individuales a una visión donde nos resulta obvio que eso que parece individualizado esta sostenido por una esencia única a la que llamamos fuente, dios, universo, tao, etc.
Comenzamos así a ser conscientes de que todo es unidad, conscientes de que todo lo visible que es tan diverso y cambiante esta sustentado por una fuerza única que es la fuente de todo lo que es.
Esa fuerza es la esencia de los soles, galaxias, átomos, seres físicos y no físicos, es la esencia de todo lo que conocemos y lo que no conocemos.
Si empiezas a llevar tu atención allí, es decir desde lo que percibes con los cinco sentidos hacia la apreciación de esa esencia empezaras a sentirla y a sintonizarte con ella y comenzara a invadirte una sensación de paz, quietud, alegría muy profundas.
Este bienestar que percibes parece puede parecerte poco importante pero es exactamente lo mas importante que puedas experimentar en toda tu existencia, y quiero explicarte claramente porque.

Todo lo que los humanos experimentamos como malestar no es mas que un indicador energético-emocional que esta señalando que nuestra percepción de la vida es dual, es decir nos percibimos como seres separados de todo en un entorno, externo a nosotros, y por momentos hostil.
Lo importante aquí es darnos cuenta de que no hay en este mundo de las formas una real solución a esa sensación de inseguridad, es decir esa sensación de inseguridad nos obliga a buscar una seguridad-bienestar mas real y eso solo se encuentra en volver a percibirnos como la unidad que todo es entregados a la maravillosa fuerza que crea mundos.
De alguna forma le estas abriendo las puertas a esa fuerza que lo gobierna todo a que organice tu pequeño mundo bajo las leyes universales.
Le estas permitiendo que lleve tus cargas y resuelva lo que tu crees son tus problemas.
No es fantastico descubrir que todo esto se produce solo con un cambio en nuestra atencion?
Es un cambio en nuestra consciencia, un cambio en lo que creemos que somos.
Somos seres no fisicos, luz, consciencias haciendo una experiencia de encarnocion, que por momentos nos distrae hasta hacernos olvidar la maravilla que somos.